Se acercan las fechas decembrinas que nos gustan tanto, como la Navidad y Año Nuevo, y justo es el momento perfecto para empezar el nuevo año con los mejores propósitos y metas, así que el mejor de ellos sin duda es cuidarte y ¡qué mejor que activando tu cuerpo!, con 30 minutos al día, 5 días de la semana.
Activarte tiene múltiples beneficios físicos y mentales, por ello si tu propósito es este, ¡te compartimos algunos consejos que pueden ayudar a motivarte!
Propósito para año nuevo: hacer actividad física
1.- Empieza de a poco
Si nunca antes has hecho alguna actividad física, puedes empezar con algo sencillo, como bajar y subir escaleras, bailar, caminar, andar en bicicleta, jugar alguna actividad fútbol, básquetbol, etc.)o estiramientos y ejercicios de fortalecimiento muscular, verás que te sentirás mejor.
2.- Ve poco a poco
Lo frecuente es ir a tope el primer día, pero la verdad es que hay que ser realistas, recuerda que lo importante es la constancia; por ello te recomendamos activarte 30 minutos al día 5 días de tu semana, verás lo mucho que tu cuerpo te lo agradecerá.
3.- Aprovecha los días de invierno.
Hacer actividad física con bajas temperaturas implica que nuestro organismo aumenta la actividad metabólica, las células consumen más energía para convertirla en calor, y eso supone un un mayor gasto de calorías que nos viene muy bien para controlar el peso, por ello no lo pospongas más y comienza ya.
4.- Disfrútalo
Al comienzo puede ser complicado introducir actividad física a tu vida, pero a las pocas semanas te acostumbrarás, comenzarás a sentirte bien y lo disfrutarás. Te darás cuenta de que has cambiado tu estilo de vida, recuerda que lo mejor que puedes ¡regalarte es tu versión más saludable!
Deja un comentario