Fortalecimiento muscular
El fortalecimiento muscular es una parte importante de un programa de ejercicios generalizado.
¿Deseas reducir la grasa corporal, aumentar la masa muscular magra y quemar calorías de manera más eficaz?
El fortalecimiento muscular es la solución, es un componente clave de la salud y el estado físico general de todas las personas.
Úsalo o piérdelo
La masa muscular magra disminuye naturalmente con la edad, si no haces nada para reemplazar el músculo magro que pierdes con el tiempo, aumentarás el porcentaje de grasa corporal, el entrenamiento de fuerza puede ayudarte a preservar y mejorar tu masa muscular a cualquier edad.
El entrenamiento de fuerza también puede ayudarte con lo siguiente:
Desarrollar huesos fuertes:
Al tensar los huesos, el entrenamiento de fuerza puede aumentar la densidad ósea y reducir el riesgo de osteoporosis.
Controlar tu peso:
El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a controlar o perder peso, y puede aumentar tu metabolismo para ayudarte a quemar más calorías.
Mejorar tu calidad de vida:
El entrenamiento de fuerza puede mejorar tu calidad de vida y mejorar tu capacidad para realizar las actividades cotidianas, la construcción de músculo también puede contribuir a un mejor equilibrio y puede reducir el riesgo de caídas. Esto puede ayudarte a mantener tu independencia a medida que envejeces.
Controlar las enfermedades crónicas:
El entrenamiento de fuerza puede reducir los signos y síntomas de muchas afecciones crónicas, como artritis, dolor de espalda, obesidad, enfermedades cardíacas, depresión y diabetes.
El entrenamiento de fuerza se puede hacer en casa o en el gimnasio, algunas opciones frecuentes son las siguientes:
Peso corporal:
Puedes hacer varios ejercicios con poco o ningún equipo, intenta con flexiones, flexiones de brazos, tablas y sentadillas.
Bandas de resistencia:
Las bandas de resistencia son económicas, livianas y proporcionan resistencia cuando se estiran, puedes elegir cualquier tipo de banda de resistencia en prácticamente todas las tiendas de elementos deportivos.
Deja un comentario