Para compensar los efectos nocivos del sedentarismo que la pandemia del coronavirus, el confinamiento y el teletrabajo dejaron, la OMS recomienda realizar actividad física entre 30 y 40 minutos al día.
Se sugiere caminar ya que es perfecto para despejar la mente y estirar las piernas. Aparte si se hace de manera regular, el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o un derrame cerebral reduce.
Entre los beneficios se encuentran mantener la figura y es una muy buena opción para combatir la diabetes tipo 2, consecuencia del sobrepeso, el cual tiene repercusiones directas en el corazón, los riñones y los ojos.
Incluso se dice que ayuda a prevenir el alzhéimer (sin dejar a un lado los ejercicios para fortalecer la mente) y la caminata es buena contra el cáncer ya que disminuye las probabilidades de padecerlo entre un 20 y un 30%.
Dicha actividad tiene muchas cosas a favor porque frena las patologías crónicas como la esclerosis múltiple y otras 36 enfermedades más. Sin embargo, no debemos olvidar que es necesario practicar cualquier actividad física porque moverse es importante.
Adaptado de TopSanté
Deja un comentario