Se piensa que el estiramiento y el fortalecimiento muscular son temas exclusivamente de atletas, pero todos necesitamos hacerlo para proteger nuestra movilidad e independencia. Además, mantiene los músculos flexibles, fuertes y saludables. Si estos órganos se acortan, se tensan, se vuelven débiles o incapaces de extenderse por completo, aumenta el riesgo de dolor en las articulaciones, en las distensiones y se causa daño muscular.
La idea de estirar todos los días un cuerpo lleno de músculos puede parecer abrumadora. En cambio, realizar estiramientos de tres a cuatro veces por semana es suficiente y se debe prestar atención a las pantorrillas, los isquiotibiales, los flexores de la cadera, los cuádriceps, los hombros, el cuello y la zona lumbar.
Del mismo modo hay que tomar en cuenta que cuando los músculos o articulaciones se fuerzan a una actividad extenuante que los estira es posible provocar lesiones. Es por ello que el estiramiento de cada parte debe ser de 30 segundos y sólo deberá sentir tensión pero no dolor.
Adaptado de Havard Health
Deja un comentario