Si estás buscando generar hábitos, encontrar apoyo y trabajar la coordinación motriz en un ambiente supervisado para desarrollar un estilo de vida más saludable, llegaste al lugar indicado. El IMSS promueve la actividad física para mantener y mejorar tu salud física y mental, fomentando la participación en actividades deportivas, lúdicas, recreativas y educativas diseñadas con la población adulta mayor en mente.
Realizar una actividad física es una gran práctica para sentirte mejor y retrasar el deterioro físico. Al aprender a dosificar el esfuerzo y utilizar tus capacidades físicas y destrezas motrices —siempre adaptando las técnicas a tu circunstancia o actividad particular— puedes llegar tan lejos como tu cuerpo lo permita.
Recuerda que es importante consultar con tu médico antes de realizar cualquier actividad física para que te indique las recomendaciones y consideraciones que debes tomar en cuenta. Habrá veces que tendrás que adaptar las actividades físicas en función de la capacidad de ejercicio que puedas realizar y de los riesgos o limitaciones específicos para tu salud.
Vía IMSS
Deja un comentario